Prisión provisional para un vecino de Xilxes, de 32 años y nacionalidad española, acusado de apuñalar a dos personas, sin mediar palabra alguna, en una discomóvil de la localidad. El agresor es un individuo muy conocido en el municipio por su agresividad, sus antecedentes penales y su carácter imprevisible. Según ha informado el instituto armado, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil llevaron a cabo la detención del susodicho, tras tener conocimiento de un ataque con arma blanca que se había producido hace unos días, durante una fiesta.

Los agentes recibieron el aviso de que había dos personas heridas, tras haber sido atacadas con una navaja. Al parecer, el ya arrestado se dirigió a ellos y les pinchó en las piernas con el arma. Antes de apuñalarlos, el detenido miró mal a una de las víctimas, según informaron fuentes policiales. Con el otro afectado ni siquiera llegó a intercambiar una mirada. Efectivos sanitarios atendieron en la discomóvil a los heridos.

Los policías recibieron el aviso de que minutos antes del ataque con arma blanca, el mismo hombre había atracado a una tercera persona, a quien le colocó la navaja en el cuello, exigiéndole la entrega de 50 euros en efectivo.

Por dicho motivo, los guardias civiles y la Policía Local de Xilxes realizaron pesquisas y lograron identificar al supuesto autor. Posteriormente, se procedió a su detención, tratándose de un varón de 32 años de edad, acusado de un supuesto delito de robo con intimidación y dos delitos de lesiones por los acuchillamientos.

Las diligencias instruidas por los agentes han sido entregadas en el juzgado de Nules encargado de la instrucción del caso. El detenido ha quedado ingresado en prisión debido a sus antecedentes y a la gravedad de los hechos que se le imputan. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Almenara y Moncofa y por agentes municipales de Xilxes.