Agentes de la Policía Nacional de Vila-real han detenido a un español de 37 años como presunto autor de un delito de daños, tras romper dos vehículos a su vecino echándoles ácido clorhídrico en los depósitos de aceite y estropeándole una moto de alta gama y un coche. La víctima se encontró con el arrestado mientras los hechos ya se estaban investigando y el ahora detenido espetó: “¿Qué, se va a gusto a pie?”, por lo que el afectado sospechó que pudiera ser el culpable de lo sucedido a sus dos vehículos.

El 18 de febrero los agentes recibieron una denuncia en la comisaría de Vila-real, en la que un hombre manifestaba haber sido víctima de unos daños en su coche y en su motocicleta de alta gama, mientras ambos se encontraban aparcados en el garaje de la comunidad en la que reside.

Desde el primer momento, las sospechas se centraron en uno de los vecinos, con el que había tenido algunos problemas en otras ocasiones, llegando, incluso, a denunciarle el afectado.

En esta ocasión, para romperle su turismo y su moto, le depositaron líquido corrosivo en el depósito de aceite, lo que dejó inservibles sendos sistemas de inyección, al parecer, mediante la introducción de ácido clorhídrico. Los desperfectos causados están valorados en más de 2.000 euros, según informó ayer la policía.

Las desavenencias con su vecino comenzaron porque este le acusó de haber instalado bajo el parqué un aparato de radiofrecuencia, que, supuestamente, no le dejaba dormir y le daba dolor de cabeza. Desde ese momento, el detenido comenzó a ocasionarle, presuntamente, desperfectos en el vehículo, rompiéndole cristales, retrovisores, quitándole los anagramas, llegando el año pasado en agosto a echarle agua en el depósito de gasolina.

Tras haberse producido el incidente del ácido clorhídrico, la víctima se encontró con el ahora detenido, quien le manifestó: “Yo no dormiré, pero tú irás a pie”. Tras las comprobaciones pertinentes, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de daños a sendos vehículos. H