Las dos víctimas de T.M.P., el agresor de mujeres de Mascarell, reclaman 13 años de internamiento en un centro penitenciario psiquiátrico por dos delitos, uno de intento de homicidio, tras clavar un cuchillo jamonero en el vientre y en el glúteo de ellas, por el que reclaman nueve; y cuatro por otro caso de lesiones, tras dos heridas incisas en el codo.

El abogado de una de ellas, Ramiro Navarro, explica que en la reanudación del juicio, aplazado en la Audiencia Provincial de Castellón hasta el 13 de noviembre, «se imputará la autoría de los hechos a T.M.P., con la eximente de la enfermedad que padece, esquizofrenia paranoide de comportamiento imprevisible, y, entre otras cuestiones, se establecerán las indemnizaciones, y si los padres, como sus responsables civiles, deben ser los que abonen los 20.390 euros reclamados para las dos víctimas». Son 17.540 euros en el primero de los delitos, el más grave, que supuso intervención quirúrgica de la mujer y hospitalización; y 2.850 eros en el segundo. Además, la Fiscalía pide el pago de 3.537 euros al acusado y sus padres como responsables civiles, para indemnizar al Insalud por los gastos ocasionados.

El juicio se suspendió el miércoles en la Sección Segunda para dar tiempo a los familiares a buscar a un abogado ante su responsabilidad civil en el caso, debido a un defecto de forma del juzgado al no habérselo comunicado de antemano.