Una auxiliar de enfermería del hospital público Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, fue encarcelada ayer en la prisión de mujeres de Alcalá-Meco acusada de haber matado a una paciente de 86 años que iba a recibir el alta, presuntamente inyectándole aire en las venas.

El suceso tuvo lugar el jueves de la semana pasada, aunque la detención de la trabajadora --Beatriz L.D. y de 37 años-- se produjo el sábado, y el lunes siguiente la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares, en funciones de guardia, acordó su ingreso en prisión provisional comunicada.

Sobre la auxiliar, que permanece desde ese día en la cárcel, pesa la imputación inicial de la supuesta comisión de un delito de asesinato, «sin perjuicio de que esta calificación penal pueda verse modificada según se vayan practicando las pertinentes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial», informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La Policía Nacional ya investigó anteriormente al menos otro fallecimiento en extrañas circunstancias en el mismo hospital, hace dos años, caso en el que también podría estar relacionada esta misma auxiliar.

SIN PISTAS // No obstante, en aquella ocasión no existieron evidencias que permitieran llegar a ninguna conclusión acerca de las circunstancias de la muerte, aunque el caso presentaba similitudes en algunos aspectos con el suceso del pasado jueves.

Beatriz L.D. prestaba servicio en la planta de Medicina Interna del hospital Príncipe de Asturias, donde estaba ingresada la mujer de 86 años que falleció pese a que estaba a punto de recibir el alta.

La auxiliar había vuelto a incorporarse a su puesto hacía solo tres meses, tras una baja de año y medio por una lesión en el brazo.