La Audiencia de Castellón ha suspendido el juicio previsto para este jueves, al no haber localizado al acusado, donde se iba a juzgar a un hombre por un delito de violencia doméstica tras haber dado supuestamente una paliza a su padre, por lo que se enfrenta a una petición de doce años de prisión.

Según han informado fuentes judiciales, el juicio finalmente se ha suspendido porque no ha comparecido el acusado al no haber sido localizado, por lo que se fijará una fecha próximamente.

El escrito de acusación de la Fiscalía señala que el procesado cuenta con antecedentes por amenazas en el ámbito familiar y por la comisión de delitos de violencia de género.

En la madrugada del 3 de octubre de 2013, el acusado, "actuando con el propósito de menoscabar la integridad física de su padre", en el curso de una discusión lo tiró "violentamente" al suelo "propinándole patadas y puñetazos por diversas partes del cuerpo" y le ocasionó diversas lesiones en la boca, con pérdida de dientes, en la mano, el tobillo y la nariz.

Además cogió un cuchillo de cocina y amenazó a su padre con matarle, y le tiró el cuchillo que, finalmente, impactó en la puerta de una habitación.

El acusado causó también diversos destrozos en el mobiliario de la vivienda, aunque la víctima no reclama por estos daños ni por las lesiones que le causó.

Finalmente el acusado, cuando acudieron al domicilio agentes de la Guardia Civil, les amenazó verbalmente y presentó gran resistencia a la detención llegando a causar lesiones a uno de ellos.

Los hechos, según el fiscal, son constitutivos de dos delitos de lesiones, así como amenazas y atentado a agente de la autoridad; se contempla la agravante de reincidencia y la de parentesco, y se pide para el acusado una pena de doce años de prisión y una orden de alejamiento con su padre de 500 metros durante siete años.