El hombre que apuñaló, presuntamente, a su suegro en el cuello y la espalda en diciembre del 2016 en Burriana se enfrenta a un delito de tentativa de homicidio.

La Sección Primera de la Audiencia juzgará el próximo día 13, a las 10.00 horas a B.K.A., de 34 años. La Fiscalía pide para él ocho años y seis meses de cárcel por intentar matar a la víctima y prender fuego, posteriormente, a una garrafa de gasolina que portaba en la puerta del domicilio del herido y su mujer.

Los hechos sucedieron sobre las 20.30 horas, cuando el acusado se dirigió a la casa de sus suegros y, con ánimo de perturbar su serenidad y sosiego le dijo al suegro que le iba a matar, según señala el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación provisional.

Quince minutos después, el procesado regresó al inmueble, portando un recipiente de gasolina y varios cuchillos de cocina.

LOS HECHOS / Cuando la pareja salió de la casa, B.K.A. hirió al hombre en el hombro con un arma blanca. Acto seguido y según el fiscal, le clavó el cuchillo en la espalda, cayendo la víctima al suelo. Cuando su suegro se levantó, el acusado le propinó otras dos puñaladas en el cuello, causándole múltiples heridas, que le han dejado diversas cicatrices.

Posteriormente, el procesado se dirigió, nuevamente, hacia la víctima y, supuestamente, le espetó: «volveré y te mataré». En el transcurso del incidente, el acusado cogió a su suegra, la zarandeó y le rompió la blusa.

B.K.A. llegó a prender fuego al recipiente de gasolina que portaba en la parte exterior de la puerta de la casa, aunque sin provocar el incendio del domicilio.

La víctima, con varias heridas sangrantes, pero todavía con fuerzas para acudir al cuartel de la Benemérita, se desplazó hasta las dependencias policiales y alertó a los agentes de lo ocurrido.

Según sostiene la Fiscalía, el acusado había ingerido en el momento de los hechos bebidas alcohólicas, según especifica en su escrito de acusación provisional.

Los guardias civiles avisaron a los servicios sanitarios para que la víctima pudiera ser atendida por un Samu e iniciaron una investigación. Un día después lograron dar con el agresor. Este, tras ser arrestado por la Guardia Civil de Burriana y trasladado a los calabozos, pasó a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción número 2 de Vila-real, en funciones de guardia, decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, como ya publicara entonces Mediterráneo, que se hizo eco de la noticia.

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial lo recibirá el próximo día 13 en el banquillo de los acusados y deberá decidir sobre su futuro.