La Audiencia Provincial de Castellón ha puesto fecha a un nuevo juicio por una presunta agresión sexual. Un hombre, en situación irregular en España, se enfrenta a 13 años de cárcel por violar, presuntamente, en Onda a una joven, que nunca antes había mantenido relaciones sexuales.

Esa es la solicitud que realiza el Ministerio Fiscal, que sostiene en su escrito de acusación provisional que el individuo invitó a la chica a ingerir una gran cantidad de alcohol para, posteriormente, forzarla sexualmente en un coche. El juicio será el día 27.

Sucedió en febrero del 2014. El supuesto agresor y la víctima se conocían de unos días. Entraron en un bar, acompañados de una segunda chica, y comenzaron a pedir copas. La acompañante se marchó y la afectada y el varón se quedaron solos. Según sostiene el fiscal, a consecuencia de la ingesta de alcohol, la joven ya no era capaz de mantener el equilibrio.

LOS HECHOS // “Sujetándola por los brazos, ya que esta no era capaz de mantenerse en pie, el hombre la introdujo en un coche y condujo hasta un lugar apartado”, afirma el representante del Ministerio Público en su documento. El varón, presuntamente, detuvo el coche, desnudó a la mujer y, aunque esta lloraba y le suplicaba que la llevara a casa, la penetró varias veces vaginalmente y también analmente.

Transcurrida una hora, el acusado llevó a la chica hasta una gasolinera, abrió la puerta trasera y la mujer cayó al suelo, desnuda, sin poderse mantenerse de pie.

La joven sufrió contusiones en las extremidades y los gluteos, heridas ginecológicas de origen traumático y que precisaron 10 días para sanar totalmente.

La Fiscalía solicita que el acusado, que está en prisión provisional desde los hechos, indemnice a la víctima con 50.000 euros por daños morales y otros 500 por las lesiones. Asimismo, pide que el varón sea condenado a la pena de 13 años de prisión. H