Un jurado popular dictó ayer viernes por unanimidad un veredicto de culpabilidad por un delito de asesinato para un hombre acusado de haber matado a su tía abuela, de 88 años, en Alicante el 5 de octubre del pasado año, según informan fuentes jurídicas.

Además, el tribunal le declara culpable de un delito de hurto, pues se apropió de un televisor, algunas joyas y 300 euros en efectivo procedentes de la pensión de la víctima.

En la primera sesión del juicio, que se inició el pasado miércoles en la Audiencia de Alicante, el procesado, Félix R.S., de 41 años, reconoció el crimen, aunque alegó que había sido la propia anciana quien le había pedido que acabase con su vida por sus problemas de salud. «Me dijo muchas veces que estaba harta, que no podía más y que quería morir. Era dependiente cien por cien. No salía prácticamente de casa, no podía levantarse de la cama, era diabética, tomaba diez pastillas cada día y se hacía continuamente sus necesidades encima», explicó entonces.

Según su propia confesión, Félix R.S. estranguló a Isabel A.M. con el cable de una lámpara mientras ella esperaba sentada en su mecedora.