El sospechoso de haber raptado y matado en el 2007 al niño Yéremi Vargas en Vecindario (Gran Canaria) se enfrenta a una solicitud de condena de 13 años de cárcel, acusado de haber violado a otro menor en el mismo municipio del sureste de Gran Canaria cinco años más tarde, en el 2012.

La prensa canaria publicó que la Fiscalía de Las Palmas ha formulado una acusación contra Antonio O. como presunto autor de la violación de ese menor, en un caso en el que la Guardia Civil ha visto algunos paralelismos con lo que pudo ocurrirle a Yéremi.

Este individuo, de 56 años, está acusado de haberse ganado la confianza de un niño que jugaba al balón en el barrio de El Doctoral (situado a apenas cuatro kilómetros de Vecindario) ofreciéndole una bicicleta a cambio de que le acompañara a su chabola, en unos hechos que ocurrieron el 19 de julio del año 2012.

Mientras, a tenor de las últimas declaraciones de los familiares de Yéremi Vargas, cobra fuerza la hipótesis de que su captor, si fuera Antonio O., estuviera obsesionado con el niño. Su madre, Ithasia, afirmó que el sospechoso “paraba en un bar de la zona” y parece que les veía cuando ella “iba al gimnasio con él”. Mientras tanto, su abuelo aseguró que no lo conocía personalmente, pero que le solía ver apoyado en un poste cerca de donde jugaban los niños. H