La Guardia Civil de Castellón ha detenido al segundo autor del robo a una joyería de Onda perpetrado en el año 2015, gracias a las pruebas de ADN realizadas por el laboratorio del Servicio de Criminalística de la Benemérita de la Comandancia de la capital de la Plana, y que coinciden con los datos genéticos del individuo.

En aquel atraco, dos hombres entraron en el establecimiento y, tras amenazar al propietario con un arma blanca, le golpearon y ataron de pies y manos con bridas, recogiendo los muestrarios de joyas que se encontraban en la caja fuerte tras abrirla con la contraseña a la que habían accedido, así como las joyas que encontraron en el comercio.

Inmediatamente, los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer lo sucedido, logrando detener a un primer autor el mismo día de autos.

Continuando con las laboriosas pesquisas para detener al segundo de los ladrones, llevada a cabo a través de diferentes líneas de investigación, el laboratorio de Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, a través del perfil genético y con las muestras obtenidas y remitidas al Departamento de Biología del CSI del instituto armado en Madrid, cotejando los datos del ADN, logró relacionar al segundo autor con el delito cometido en Onda.

Finalmente, como resultado de las investigaciones los agentes procedieron a localizar y detener a un varón de 43 años como supuesto autor de un robo con violencia e intimidación como fue el atraco cometido en la joyería de Onda. La actuación ha sido realizada por efectivos del equipo territorial de Policía Judicial de Burriana y el laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil.

ANTE EL JUEZ

Las diligencias instruidas por la Benemérita han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Nules, quien se ha hecho cargo, asimismo, del varón que, en las próximas horas declarará ante el juez.