Tremendo susto el vivido hace escasos días por el dependiente de un bazar del Grao, cuando fue asaltado por un joven armado, que le colocó un cuchillo en el cuello, exigiéndole el dinero de la caja. Según ha podido saber Mediterráneo de fuentes cercanas al caso, el ladrón se presentó en la tienda sobre las 21.15 horas, a sabiendas de que el comercio cerraría en breves y tendría la recaudación del día. El violento atracador, que hace escasos quince días cumplió los 18 años --en enero--, entró de forma muy agresiva en el local, amenazó al trabajador y le exigió que abriera la caja, apoderándose de 70 euros.

Tras lograr el dinero, soltó al empleado y se dio a la fuga del lugar, dejando al dependiente atemorizado. La Policía Nacional recibió la alerta y se movilizó rápidamente para dar con el ladrón, personándose en el bazar y recogiendo la descripción física que la víctima dio del joven asaltante.

Con los rasgos físicos y la vestimenta en la mano, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones, localizando a un sujeto que podía ser el ladrón en la zona de la avenida del Puerto, según han explicado a este diario las mismas fuentes. Los efectivos lo cachearon, encontrando entre sus pertenencias los 70 euros, presuntamente, robados en el comercio.

Los agentes peinaron el distrito marítimo y encontraron el arma blanca utilizada en el atraco a unos 500 metros, oculta en la rueda de un coche, estacionado en la calle Teniente Alloza del Grao. Por todo ello, detuvieron al joven, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, siendo trasladado en el vehículo policial hasta la comisaría provincial de Policía. Al arrestado le constan antecedentes previos a estos hechos.

A pesar de este caso, los últimos datos del Ministerio del Interior, muestran un descenso del 13% en este tipo de delitos en la capital de la Plana.