La Policía Nacional detuvo a una menor de edad, y por tanto sin carné, que conducía un coche de alta gama a una velocidad superior a los 220 kilómetros por hora por la autovía A-5 en sentido Badajoz, mientras su compañero la grababa al volante para después colgar el vídeo a Instagram.

El turismo, marca BMW, según informó la Dirección General de la Policía, había sido alquilado por su acompañante, de 27 años, aunque el contrato de alquiler no permitía la conducción por ninguna otra persona.

Mientras la grababa, el joven bromeaba sobre la peligrosidad de la conducción temeraria. «Bueno, puede que muera en pocos minutos», decía a la cámara en el inicio de uno de los vídeos a los que tuvo acceso la Policía Nacional. Posteriormente, a ritmo de un remix de la canción de Calma de Pedro Capó y Farruko, se podía ver a la adolescente conduciendo el coche y con el cuentakilómetros marcando más de 220 kilómetros por hora.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de un vídeo recibido en el correo electrónico de atención al ciudadano (redesabiertas@policia.es), donde un usuario adjuntó este contenido a dicho buzón y reportó la grabación publicada en el perfil de Instagram de la joven.

NO ERA EL ÚNICO VÍDEO // A raíz de este hallazgo, los agentes revisaron en orden cronológico el muro de la sospechosa y descubrieron que había más vídeos de los mismos hechos. Gracias a las grabaciones, los investigadores lograron identificar la matrícula del coche que conducía la menor. Descubrieron que se trataba de un vehículo alquilado y el nombre que figuraba en el contrato de alquiler era el de la persona que grababa los vídeos.

Fue este hombre, de 27 años, quien grabó a la menor desde el inicio de la acción, mientras bromeada sobre la peligrosidad de la misma mientras la chica conducía a más de 220 km/h por la autovía A-5 en sentido Badajoz, limitada a 120 km/h y a 100 km/h en las incorporaciones.

Una vez identificados los dos participantes del vídeo, fueron citados a declarar en dependencias policiales, a las que acudió el hombre, pero no la menor.

DECLARA CON SU MADRE // Finalmente, la presunta autora fue localizada y se personó en comisaría acompañada por su madre.

La adolescente, de la que se desconoce su lugar de residencia, fue arrestada como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial al circular a la velocidad mencionada (conducción temeraria) y circular sin carné.