Espectacular persecución policial en Castellón para dar caza a una pareja de ladrones, un hombre de 27 años y una menor de edad, que se había escapado del centro de menores en el que se encontraba interna para reunirse con su pareja, un experimentado delincuente. La Policía Nacional los acusa de los delitos de robo con fuerza, robo de vehículo, atentado a agente de la autoridad, un delito contra la seguridad vial y otro de falsedad documental.

Como si de una película de acción se tratara, el arrestado intentó darse a la fuga al ser descubierto por los agentes, pretendiendo embestir a los efectivos con el coche que conducía, que era robado, y que acabó estrellando contra una valla metálica y un árbol en el grupo Roquetes.

Todo comenzó el 12 de abril, cuando los policías recibieron una denuncia por el asalto a un vivero de la capital, del que se habían llevado un camión y una furgoneta, valorados en casi 20.000 euros, y también plantas y maquinaria de jardinería.

RECUPERAN EL CAMIÓN // Unos días después del robo, la víctima avisaba de la recuperación del camión que le habían sustraído, ya que un vecino lo vio en los alrededores con una puerta entreabierta. Asimismo, el testigo creyó ver una furgoneta como la robada y dijo que la habían pintado de blanco para despistar. Los investigadores siguieron la pista del vehículo y su posible ruta, logrando desvelar la identidad de los ocupantes. Jornadas más tarde, la furgoneta apareció en el grupo Perpetuo Socorro, con las placas de las matrículas cambiadas. En su interior, fueron hallados árboles sustraídos, con un valor de 3.000 euros y otros ejemplares, cuya procedencia se está investigando. Además, los agentes encontraron cajas de caudales, bolas de airsoft, cajas de herramientas, ventanas de aluminio, una pata de cabra de gran tamaño, una lijadora eléctrica, un casco, un radio CD y un transformador eléctrico.

Una vez tuvieron identificados a los supuestos ladrones, comenzaron a controlar sus movimientos. Las tareas de vigilancia llevaron a los investigadores hasta la avenida Valencia, donde observaron cómo la menor esperaba a su pareja sentimental, que llegó a bordo de un turismo robado.

DETENCIÓN // Los efectivos policiales se acercaron entonces al vehículo para detenerlos, momento en el que el conductor aceleró, intentando embestirlos y cruzando hacia el polígono de Los Cipreses.

La temeraria fuga a bordo del vehículo se desarrolló tanto por la ciudad como por la CS-22, hasta llegar al grupo Roquetes, donde el ladrón se estrelló contra una valla y un árbol. Pese al tremendo golpe, se apeó del coche y continuó su huida a la carrera entre los huertos de naranjos. El automóvil siniestrado había sido robado en Castellón y en su maletero había una tele, un ordenador, una campana extractora, una máquina de coser y multitud de efectos robados. Horas después el ladrón fugado fue detenido en un bar del Perpetuo Socorro. H