Una joven, de 14 años, L.C.F.G., falleció en el centro de Zaragoza al precipitarse de un quinto piso en el que se desató un incendio, mientras que su padre ha sido trasladado al hospital, tras ser rescatado por un bombero de la antena parabólica de la que quedó suspendido durante el suceso.

Los hechos se produjeron pasadas las ocho de la mañana cuando se iniciaron las llamas, lo más probable en el salón de la vivienda, por causas que se investigan, aunque fuentes policiales apuntaron que el origen pudo estar en una estufa.

Además del padre, fueron trasladadas al Hospital Miguel Servet otras dos mujeres, todos ellos por inhalación de humo, y ninguno de ellos en principio grave.

En el lugar del suceso, otras ocho personas, según fuentes del Gobierno de Aragón, fueron atendidas por los servicios médicos, entre ellos el bombero que rescató al hombre que estaba suspendido en la parabólica y que se tuvo que quitar el sistema de respiración para acceder a él.

VIRULENCIA // La intervención fue «bastante trabajosa» no solo por la virulencia del incendio, sino porque las llamas impedían a los bomberos llegar hasta donde estaban las dos víctimas, según explicó el sargento de los bomberos de Zaragoza, Javier Pizarro.

Cuando llegaron a sofocar el fuego, se encontraron con que parte de las viviendas del edificio situado en el número 9 de la plaza de los Sitios, ya habían sido desalojadas, mientras que en otras los vecinos se hallaban confinados. El edificio, de siete plantas, está situado en pleno centro de la ciudad de Zaragoza. H