Uno de los guardas de la reserva nacional de caza de los puertos de Tortosa-Beceite falleció en la tarde de ayer, y su acompañante, un cazador resultó herido, al volcar por un pequeño barranco el todoterreno que conducía por una pista forestal en el término de La Pobla de Benifass .

El accidente ocurrió sobre las 14.30 horas, cuando el guarda, Alberto Orenga Porcar, de 57 años, iba con un cazador barcelonés a bordo de su todoterreno Land Rover por el camí Mangranar, en el límite entre las provincias de Castellón y de Tarragona, y, por circunstancias aún desconocidas, volcó.

Al parecer, el guarda quedó atrapado y su acompañante fue a pedir auxilio. Tras lograr subir hasta la carretera, paró un coche conducido por unos ciudadanos de origen extranjero y le llevaron hasta el Molí l´Abad, en La Pobla de Benifass , donde avisó de lo sucedido. Hasta el lugar del accidente acudió el médico del centro de salud de La Senia (Tarragona), que únicamente pudo certificar la muerte del guarda forestal, vecino de esa localidad, según fuentes de ese centro. Por su parte, el cazador sufrió fractura de una costilla y fue trasladado a un hospital.