La Guardia Civil de Benicarló investiga en estos momentos un suceso ocurrido el lunes por la noche en la localidad, donde un hombre que iba en un coche y estaba impaciente, como detallaron fuentes de la Policía Local, se apeó del turismo en el que viajaba junto a una mujer que lo conducía para agredir a dos menores que circulaban correctamente por la calzada y que, al parecer, le impedían avanzar con rapidez por esta vía y adelantarlos.

Uno de los chicos, como especificaron las mismas fuentes, resultó con heridas en una muñeca y en el codo como consecuencia de los empujones y golpes que le propinó a él y a su amigo este hombre, por lo que tuvo que ser trasladado hasta un centro de salud del municipio, donde recibió las oportunas atenciones de los médicos que en esos momentos estaban en el turno de guardia.

CALLE SANT FRANCESC

El altercado ocurrió alrededor de las 23.13 horas, cuando por la calle Sant Francesc de Benicarló iban dos chavales con sus bicicletas. En un momento dado el coche en el que iba el agresor se aproximó por la calzada y la conductora comenzó, según los testigos, a pitarles exigiéndoles que se apartaran, ya que querían sobrepasarles.

Como los menores no le hicieron caso, el hombre, que iba de copiloto, sin pensárselo dos veces, se apeó del turismo enfadado y les persiguió corriendo por la calzada hasta propinarles, presuntamente, empujones y golpes a los chicos, y les insultaba.

Fue un viandante y varios vecinos los que alertaron a la Policía Local y a la Guardia Civil de que se estaba produciendo un altercado al escuchar los gritos e improperios que el conductor estaba profiriendo a los chavales en mitad de la calle. En pocos minutos se personó en la zona una patrulla de la Policía Local, cuyos agentes mediaron en el incidente, al tiempo que llegaron también efectivos de la Guardia Civil.

El episodio acabó así con una investigación abierta y los menores heridos por los golpes. No ha trascendido si los afectados han presentado denuncia.