Agentes de la Policía Local de Castelló han detenido en la madrugada de este sábado a un joven de 29 años por un presunto delito de lesiones con arma blanca al agredir con un cuchillo y causar "numerosas lesiones" a otros dos jóvenes durante una pelea en la calle Lepanto.

Los hechos se produjeron sobre las dos y veinte de la madrugada, cuando una patrulla de la Policía Local de Castelló perteneciente a la Unidad de Cometidos Especiales que realizaba labores de vigilancia escuchó gritos y fuertes golpes.

Al acceder al lugar donde se estaba produciendo el altercado, los agentes observaron una fuerte pelea entre tres hombres, de los cuales uno de ellos esgrimía algo punzante en una de sus manos. Los policías intervinieron inmediatamente separando a los tres hombres y viendo cómo que el varón que había utilizado el arma blanca durante la pelea la tiraba debajo de un vehículo estacionado.

Los agentes observaron que los dos varones agredidos, de 23 y 33 años, respectivamente, presentaban numerosas heridas superficiales provocadas con el arma blanca que había empleado el presunto agresor. Concretamente, uno de ellos presentaba cinco heridas punzantes en el torso, una de ellas de dos centímetros de profundidad. El otro varón presentaba dos cortes sangrantes en la mejilla y en una oreja.

A la vista de estas lesiones, los agentes solicitaron con urgencia al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias el envío al lugar de los hechos un servicio de emergencias sanitarias para atender a las personas heridas.

A los pocos minutos se personaron en el lugar de los hechos dos dotaciones sanitarias cuyos facultativos, tras atender a los dos varones agredidos, trasladaron al hombre de 33 años hasta el Hospital General de Castelló, ya que las heridas que presentaba requerían de puntos de sutura para su sanación.

Asimismo, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, de 29 años de edad, por un presunto delito de lesiones con arma blanca. Durante su arresto, la persona detenida mostró gran agresividad y resistencia, llegando a amenazar de muerte a uno de los policías que intervenía en la detención.

El arma empleada durante la agresión ha sido localizada debajo del vehículo donde presuntamente la persona detenida había tirado con intención de ocultarla. El cuchillo, de siete centímetros de hoja, ha sido entregado junto con las diligencias judiciales ya que en el filo aún conservaba sangre de las víctimas.