Un hombre de 56 años y nacionalidad española fue detenido ayer en Valencia por un delito de tentativa de homicidio, al haber intentado clavar un cuchillo en el cuello a un agente del Cuerpo Nacional de Policía dentro de una comisaría situada en el distrito marítimo.

Según explicaron fuentes policiales, el suceso tuvo lugar poco antes de las cuatro de la tarde, cuando el ahora detenido pretendía presentar una denuncia contra la Policía Local, que le había retirado su vehículo al carecer de documentación.

Al ser informado por el policía que le atendía de que esa denuncia carecía de base y de que no era el lugar donde quejarse de esa actuación policial, el hombre comenzó a protestar vivamente dentro de la propia comisaría y en un momento determinado sacó un cuchillo para intentar clavárselo en el cuello a un agente que estaba junto a la propia puerta.

Este logró protegerse a tiempo con las manos y los otros policías nacionales presentes en la comisaría redujeron al individuo tras un forcejeo y consiguieron arrebatarle el arma.

HERIDOS // El agresor ha quedado detenido, pero se recupera de las consecuencias del forcejeo en un hospital de Valencia, al igual que el policía agredido, que presenta heridas de arma blanca en las manos. H