Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron el domingo a un varón de 47 años de edad por un presunto delito de violencia doméstica al agredir a su hermano en un domicilio de la calle Ribelles Comins de Castellón.

Fue un vecino quién, sobre las 11.30 horas, alertó de una fuerte pelea en un domicilio de un inmueble situado en dicho vial y que uno de los implicados en el altercado estaba tirando por la ventana de la vivienda restos de comida y un plato a la vía pública. Cuando los agentes subieron al primer piso, donde se producía el altercado, encontraron a una mujer llorando, la cual indicó a los policías que su hijo estaba muy violento y estaba dando golpes al mobiliario, al tiempo que estaba peleándose con otro de sus hijos.

Éste se encontraba detrás de su madre y aseguró a los agentes que su hermano tenía problemas psicológicos y que a veces se ponía muy agresivo con sus familiares. Mientras estaba explicando estos hechos, el posteriormente detenido salió también al recibidor de la vivienda y delante de los agentes comenzó a amenazar de muerte a su hermano al tiempo que le dio un puñetazo en la cara que le causó una herida en la frente.

Los agentes reaccionaron inmediatamente y procedieron a separar a los dos varones para parar la agresión. La persona violenta se encaró entonces contra los policías e intentó agredirles lanzándoles varias patadas y puñetazos por lo que a la vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención de A.S.R., de 47 años por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar, lesiones leves y resistencia grave a agentes de la autoridad.

Cabe destacar que el familiar lesionado durante la pelea recibió asistencia sanitaria en el domicilio familiar no siendo necesario su traslado a un centro hospitalario.