La Policía Local de València detuvo ayer en el barrio de Patraix de València a un hombre de 56 años tras presuntamente amenazar y agredir a su pareja, de 33, en presencia de dos de sus cuatro hijos.

Los hechos se produjeron sobre las 2.50 horas cuando la sala del 092 comunicó a agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local que se estaba produciendo una «fuerte discusión» entre un hombre y una mujer, según fuentes policiales.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos encontraron a la mujer y a sus hijos llorando y muy nerviosos.

Tras entrevistarse con ella, manifestó que instantes antes llegó su marido después de estar dos días fuera de su domicilio, empezó a discutir con ella por motivos económicos y le amenazó, según indicó, con «retirarle los papeles, mandarle a su país y quedarse con los niños». Cuando la mujer manifestó su intención de llamar a la policía, el hombre la cogió presuntamente del brazo y la zarandeó para evitar que lo hiciera, intentando arrebatarle el teléfono a la fuerza.

La presunta agresión se produjo en presencia de dos de sus cuatro hijos, según las fuentes policiales, que indicaron que la mujer también les informó de que los insultos y amenazas son habituales y anunció su intención de denunciar los hechos.