La Policía Local de Castellón ha detenido a N.V. un ciudadano rumano de 29 años, por un presunto delito de falsificación documental al presentar para su identificación una carta de identidad de Rumanía presuntamente falsa. Además, tenía seis reclamaciones judiciales por varios juzgados de toda España, se resistió a la detención y agredió a dos agentes.

Los hechos se produjeron en la tarde del domingo en la avenida Barcelona, cuando dos policías locales de Castellón detectaron que uno de los ocupantes de un descapotable rojo circulaba sin utilizar el cinturón de seguridad. Los agentes pararon el coche pidieron al individuo la documentación personal para formular el boletín de denuncia.

Detectaron que el documento inducía a error sobre su autenticidad. Por ello, le comunicaron que iba a ser arrestado por un presunto delito de falsificación documental. Este golpeó con fuerza a un efectivo y comenzó la huida a pie por la avenida Barcelona. A los pocos metros le dieron alcance. Lejos de deponer su actitud agresiva, continuó resistiéndose a la detención, golpeando a los dos agentes para escapar de nuevo. Los policías lograron reducirlo y detenerlo por falsificación documental y atentado a agentes de la autoridad. El arrestado tiene un largo historial delictivo y varias órdenes de detención y averiguaciones de domicilio y paradero, en vigor de varios juzgados de España.