La Guardia Civil arrestó a un ciudadano portugués como supuesto autor de un delito de agresión sexual. Los hechos se produjeron en unos conocidos apartamentos de la localidad de Orpesa donde el detenido, que se encontraba hospedado desde hacía varias jornadas, llamó en reiteradas ocasiones al servicio de limpieza para que alguna limpiadora acudiese a cambiar las sábanas de la cama que ocupaba.

TOCAMIENTOS // Una vez se personó en la habitación una trabajadora al objeto de realizar la tarea que le había sido encomendada, el presunto agresor le propuso mantener relaciones sexuales con él. Ante su reiterada negativa, el individuo cogió a la mujer por las muñecas y la lanzó al lecho, donde comenzó a realizarle tocamientos de carácter sexual hasta que finalmente, tras un fuerte forcejeo, la mujer pudo huir del apartamento y solicitar auxilio.

Inmediatamente después de recibir una denuncia en el teléfono de emergencias 062, en los apartamentos se personaron en dos patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Oropesa, que procedieron a la detención de esta persona, a la que se le imputa un presunto delito de agresión sexual a la empleada. El ciudadano portugués tiene 40 años y pasaba unos días de vacaciones en la localidad costera.

El detenido y las diligencias fueron entregados en el juzgado de guardia de Castellón.