Un hombre de unos 50 años fue identificado por la Policía Local de Benicarló como autor de varios delitos en apenas dos horas. Sobre las 6.00 horas de ayer, miércoles, los agentes recibieron una llamada en la que les informaban de que un varón había agredido a tres jóvenes, dos chicos y una chica, en la avenida Papa Luna, paralela a la zona de playa de la localidad.

Los policías se desplazaron hasta el lugar de los hechos y se entrevistaron con las víctimas. Las aportaciones que ofrecieron los agredidos y de testigos permitieron conocer la descripción del individuo agresor, que se había dado a la fuga. De los testimonios se desprendía que la persona que había golpeado a los tres jóvenes respondía al perfil de un hombre de mediana edad, con el cabello corto y canoso y que vestía camisa negra con varias franjas verdes y un pantalón marrón.

alteración del orden // Más tarde, y minutos antes de las 8.00 horas, el 112 recibió un aviso en el que comunicaban una alteración del orden por parte de un hombre que estaba causando molestias en el interior de una cafetería de la misma avenida de la localidad marítima.

Una patrulla policial se personó en el establecimiento e identificó a Juan Carlos C.C. como presunto autor de los hechos, quien visiblemente alterado, profirió insultos a varios clientes y trabajadores del establecimiento. Los agentes también observaron que las características del sospechoso coincidían con la descripción física y con la ropa del autor de la agresión a los tres jóvenes apenas dos horas antes de este suceso.

diligencias // La Policía Local ha puesto todos los datos recabados a disposición de la Guardia Civil, instruyendo las pertinentes diligencias judiciales.

El identificado cuenta con un largo historial delictivo, al que hay que sumar estos dos nuevos episodios. De hecho, se trata de un viejo conocido de las fuerzas de seguridad. «No es la primera vez que está involucrado en hechos similares, se trata de una persona conflictiva y problemática», apuntaron ayer fuentes conocedoras de los hechos.