La agresión sexual denunciada por tres hermanas estadounidenses en Murcia la pasada Nochevieja se produjo en dos domicilios, uno en el que residía la menor de ellas en su estancia como estudiante, y otro en la vivienda de los tres detenidos por los hechos, tal como explicó ayer el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez. Además, dio a conocer a los periodistas los últimos detalles de la investigación, a la espera de las declaraciones de los detenidos, tres jóvenes afganos, después de haberlo hecho el día 1 las víctimas de este caso.

Dos de los tres detenidos tenían concedido recientemente el asilo político en España y uno de ellos estudia Formación Profesional en Murcia. No constan antecedentes penales en sus expedientes y cuentan con permiso de residencia, añadió el delegado del Gobierno en Murcia.

Las tres hermanas volaron ya de regreso a su país vía Viena, donde se encontraban ayer. La Policía Nacional se puso en contacto con la embajada norteamericana en España para poder contactar con ellas e informarles del avance de las investigaciones.

El informe pericial del Instituto de Medicina Legal al que fueron sometidas las jóvenes en el hospital Virgen de la Arrixaca, como fija el protocolo, no está aún en poder de la Policía Nacional, puntualizó Jiménez, si bien sí se les facilitó una copia a las jóvenes antes de volver a EEUU. La policía está recabando imágenes de las cámaras de vigilancia en el barrio de Santa Eulalia, donde las jóvenes contactaron con los detenidos.