Un juzgado de Menores decretó ayer una medida cautelar de internamiento terapéutico para el estudiante de 17 años acusado de acuchillar a cinco compañeros de clase en un instituto de Villena, confirmaron fuentes de la fiscalía.

El joven va a ingresar en un centro de menores de la Generalitat para seguir ese proceso terapéutico hasta que se celebre el juicio, mientras que un forense deberá supervisar su evolución. El juzgado de Menores 2 de Alicante adoptó esta decisión cautelar a propuesta de la fiscal del caso.

El menor ha sido trasladado poco antes del mediodía al Palacio de Justicia de Benalúa, en Alicante, tras ser dado de alta en el Hospital Comarcal de la Vega Baja, en Orihuela, en cuya unidad de salud mental estaba ingresado desde que ocurrieron los hechos.

Dos agentes de la Guardia Civil de paisano lo condujeron a las dependencias de la Fiscalía de Menores, donde fue interrogado en presencia de su abogada y unos familiares en el marco de un expediente de reforma por delitos de lesiones. Estos familiares no quisieron hacer declaraciones al abandonar los juzgados.

Se da la circunstancia de que el presunto agresor perdió a su madre, que estaba aquejada de una larga enfermedad, el pasado 2 de febrero.

El suceso se produjo el pasado 27 de enero, cuando el menor, un estudiante con un brillante expediente académico, irrumpió en un aula del IES Las Fuentes de Villena y, supuestamente, hirió de levedad con un arma blanca a cinco compañeros. Uno de ellos pudo reducirlo y calmarlo hasta la llegada de la Policía Local y la Guardia Civil.