Ya hay condena para el agresor de mujeres de Mascarell, T.M.P., que pasará diez años interno en un hospital psiquiátrico penitenciario, tras atacar con un cuchillo de cocina el pasado mes de marzo a dos vecinas de la Vilavella.

Una de las víctimas resultó herida grave por un navajazo en el abdomen, que le perforó el colon y que requirió una operación de urgencia en la que le extirparon parte de este órgano. Según la sentencia, de no haberse actuado al respecto, la mujer podría haber perdido la vida. A pesar de la gravedad de su estado, la mujer logró salir corriendo para pedir ayuda. La otra afectada recibió dos cuchilladas en un brazo por parte de T.M.P..

El agresor, que está incapacitado y tiene esquizofrenia paranoide, confesó a un forense del Instituto de Medicina Legal de Castellón que unas voces que oía en su cabeza le decían que «cortara» a las víctimas. El acusado también dijo al médico que veía sombras que salían de su cuerpo y así quedó probado en el juicio oral que se celebró contra él.

Los padres de T.M.P., como responsables, deben pagar 20.837 euros a las heridas.