El agresor de Mascarell, T.M.P., que atacó con un cuchillo jamonero a dos mujeres en Nules el pasado marzo, se sienta hoy en el banquillo de los acusados de la Sección Segunda de la Audiencia para enfrentarse a 13 años de internamiento en un psiquiátrico por un intento de homicidio y un delito de lesiones.

El procesado, que causó una gran alarma social, fue declarado incapaz por un juzgado de instrucción de Nules y diagnosticado de esquizofrenia paranoide de comportamiento imprevisible, estando durante los hechos «seriamente influido por un componente mixto alucinatorio visual y auditivo, que es resistente a la medicación antipsicótica». Así lo especifica el fiscal en su escrito provisional de acusación.

El grave trastorno mental que sufre lo hace inimputable, por lo que no es posible pedir una pena de cárcel por estos hechos. La clave para su detención fue la descripción que facilitó en su momento el taxista que recogió a las dos mujeres después del ataque y que las trasladó urgentemente hasta el Hospital de la Plana, donde fueron atendidas con múltiples cortes.

Las graves heridas de una de ellas, que recibió una puñalada en el abdomen y otra en el glúteo, obligaron a extirparle parte del intestino grueso durante una operación.