Un hombre de 68 años falleció ayer ahogado en la playa Casablanca de Almenara. Al parecer, según fuentes consultadas por Mediterráneo, la víctima estaba junto a sus nietos en una zona cercana al muro de piedra de la escollera que existe como defensa del paseo marítimo. Todo indica que la corriente fue arrastrándolos a todos hacia dicho muro. En ese momento se avisó al equipo de socorristas y, cuando llegaron al lugar, empezaron a rescatar a todas las personas que estaban en peligro, aunque el hombre ya mostraba síntomas de ahogamiento. El varón fallecido tiene familiares en esta localidad de la Plana Baixa por lo que la visitaba con asiduidad.

La rapidez del servicio de salvamento fue crucial teniendo en cuenta que los rescatados se encontraban muy cerca del muro y las corrientes marinas que había en la jornada de ayer hubiesen podido propiciar muchos problemas a este grupo de personas de corta edad que, en ese momento, estaban dentro del agua.

Una vez todos los bañistas estuvieron en tierra firme, el hombre de 68 años presentaba síntomas de ahogamiento, por lo que se desplazó hasta el lugar una unidad del SAMU, cuyos sanitarios le practicaron una reanimación cardiorrespiratoria, aunque sin obtener ningún resultado.

peligrosidad // En la zona donde ayer tuvo lugar el trágico suceso Costas construyó hace dos años la prolongación del muro con la finalidad de que el mar hiciese una pequeña playa y así frenar la regresión que afecta desde hace años a esta localidad. De todos modos, dada la peligrosidad existente en este punto, después de lo ocurrido el Ayuntamiento de Almenara procedió casi de inmediato a colocar la bandera roja en ese tramo de playa e incluso colocaron cintas para evitar la entrada de los bañistas.

balance negro // Con esta última víctima son ya siete las personas que han perdido la vida en el mar o en piscinas de la provincia en lo que va de verano. Tres de ellas han perecido en Peñíscola --en la piscina de un hotel, en la cala Pebret y en la playa Sur--, otra en Burriana, otra en la playa de Els Terrers de Benicàssim y un hombre en la playa del Fortí de Vinaròs. La lista negra de los bañistas muertos en Castellón comenzó el pasado 15 de junio.