La familia de una menor de 14 años denunció el miércoles por la tarde su desaparición al no regresar la menor a casa. Los allegados de la adolescente pidieron ayer ayuda a través de las redes sociales y la Policía Nacional comenzó a buscar a la pequeña.

Cuando se cumplían 24 horas de su ausencia, en las inmediaciones de la plaza de la Paz, la hermana de la niña pudo establecer contacto telefónico con ella y, según explicó a este diario ella misma, todo apuntaba a que la huida de la menor había sido voluntaria. «Todavía no hemos podido verla y hasta ese momento no estaremos tranquilos, pero sabemos que está bien», declaró la hermana de la menor tras hablar con la desaparecida.

La foto de la adolescente corrió como la pólvora por Facebook, Twitter y otros canales de internet. También la aplicación móvil Whatsapp se utilizó para dar la voz de alarma.

Los familiares de la adolescente pedían colaboración ciudadana para encontrarla, proporcionando un buen número de detalles sobre su vestimenta y aspecto físico. También la Policía Local de Castellón compartía su imagen y pedía a la ciudadanía que contactaran con los agentes si sabían algo de ella. Y es que las redes se han convertido ya en una de las herramientas de búsqueda más empleadas.