Ni el alcalde de Nules ni los vecinos ven una solución “a la altura de las circunstancias” la marcha del pederasta condenado a 78 años por abusos y agresiones sexuales en Sagunto y detenido por captar, supuestamente, a una quincena de menores de Nules.

“Como vecino, no estoy contento de que una persona así, con sus antecedentes, se vaya a otro pueblo. Creo que no es solución y que supone pasar la pelota a otra localidad”, aseguró ayer el alcalde de Nules, David García, a este diario.

El primer edil dice que sabe a dónde se traslada Alfredo Torres, quien confesó ser un pedófilo en una entrevista concedida en exclusiva a Mediterráneo. “No voy a desvelar dónde va a vivir, pero llamaré a su alcalde y le advertiré de la situación”, apuntó García, quien apostilló: “La justicia española no funciona”. Y es que el caso ha generado una gran alarma social en Nules y los municipios cercanos, pues los padres “no están tranquilos sabiendo que han dejado suelta a una persona que se fija en los niños y que ya ha abusado de ellos en el pasado”, declararon a este diario varios vecinos de Nules.

El propietario de un bar cercano a la casa de Torres, aseguró a este rotativo: “Yo lo ví salir con un niño de su portal, lo llevaba en su bici y creí que era su hijo. No sabíamos de sus antecedentes, pero creo que una persona así no se cura”. Por su parte, José Martínez, vecino del pederasta, explicó que sabía que había estado en prisión, pero no cuál era el motivo. “De puertas para fuera es un hombre educado y normal, pero, desde que se conoció su detención, lo rechazan”, dice Upi, quien le vende pan a diario. H