Un hombre de 69 años, de l’Alcora, perdió ayer la vida al chocar con su coche contra el guardarraíl de la AP-7 en Orpesa. El conductor, que atiende a las iniciales J.G.L., falleció en el acto, por causas que todavía se están investigando, según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Tráfico de Castellón.

Eran las 14.46 horas de ayer cuando el Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU) de la Generalitat recibió el aviso de un accidente en el kilómetro 412 de la AP-7, en el tramo perteneciente al término municipal de Orpesa, en dirección a Barcelona. Un hombre estaba atrapado en el interior del vehículo, que había chocado contra el guardarraíl, quedando cruzado en la mediana, como explican desde Tráfico. Nada se pudo hacer con su vida.

Una dotación del parque de bomberos de la Plana Alta acudió al lugar del accidente y solo pudo sacar el cadáver de J.G.L. del coche, cuyas puertas quedaron bloqueadas por la colisión. Para extraer el cuerpo sin vida tuvieron que romper la luna del vehículo que, según fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón, no tenía graves daños materiales a causa del choque.

Tráfico señala que se ha abierto una investigación para conocer las causas del siniestro, sin descartar ninguna posibilidad.

IBA SOLO // El conductor viajaba solo y, según el CICU, a la llegada de los servicios médicos poco se pudo hacer, en una jornada que suma una nueva víctima en la red viaria provincial, en este caso en la AP-7. J.G.L. es la segunda persona fallecida en la autopista del Mediterráneo este año, tras un accidente que se cobró la vida de una persona en el tramo que pertenece al término de Vila-real, el pasado 3 de agosto.

En aquella ocasión, un hombre de 63 años murió y una mujer de 60 años resultó gravemente herida en un accidente ocasionado, también, por la salida de un turismo de la vía, en el kilómetro 439 de la autopista. Fue también una salida de vía, con posterior vuelco del turismo.