La Policía Nacional ha detenido en Lloret de Mar (Girona) a un fugitivo alemán acusado de degollar a su pareja de 20 años en la localidad alemana de Freyung, tras lo cual huyó posteriormente a España con el bebé de ambos, de tan solo 18 meses de edad.

Los hechos por los que era buscado sucedieron hace menos de un mes. Los agentes de la Policía alemana localizaron el cuerpo sin vida de la joven en su apartamento de la localidad alemana metido en sacos de basura y con graves cortes en el cuello que acabaron con su vida.

Las autoridades han podido dar con él fugitivo después de que este fuera detectado por el peaje de la autopista AP-7, en el término municipal de Torreblanca, y posteriormente el de Martorell (Barcelona). Finalmente, ha sido localizado en Lloret con el pequeño en perfecto estado. Se estima que le espera una pena de prisión de 15 años.

El bebé ha sido ingresado en un centro de acogida a espera de los servicios sociales alemanes. Por otra parte, el detenido llevaba varios tatuajes en el momento de la detención, pero el más reciente es uno en el que aparecía el nombre de la víctima, su fecha de nacimiento y la de 27/10/2016, la cual se interpreta como la fecha de la muerte, y un «gracias por todo» escrito en español.