Oleada de robos en alquerías de Burriana. La Policía Local y la Guardia Civil mantienen la vigilancia en zonas como les Alqueries de Santa Bárbara, Sant Pau y la Serratella tras detectarse sustracciones en propiedades privadas. Algunos de los ladrones han violentado los perímetros y se han apoderado en el interior de las fincas de objetos de valor, mientras que otros han tenido que huir tras ser sorprendidos por vecinos de la zona, dejando en las vallas forzadas las evidencias de su intento de asalto.

Agentes de la Guardia Civil investigan los hechos y sospechan que una banda de ciudadanos del Este pueda estar detrás de la ola de casos registrada. Al parecer, los efectivos barajan la posibilidad de que los ladrones sean un grupo de okupas que van moviéndose de unas alquerías a otras.

Los vecinos de estas zonas rurales se muestran intranquilos tras los robos detectados y los agentes han solicitado colaboración para que se de aviso telefónico en caso de ver movimientos sospechosos.

INCREMENTO DELINCUENCIAL / Hace tan solo dos meses que este diario informaba de otra oleada de robos en casas y coches, así como de sustracciones con intimidación en plena calle. La localidad registró más de una veintena de casos, que daban buena cuenta del incremento delincuencial.

Y es que, en términos generales, la criminalidad creció un 7,6% en la población durante el año 2018, en comparación con el ejercicio precedente. Los robos en domicilios y establecimientos aumentaron un 24,3%, con 41 más que en el 2017. Al alza fueron también los hurtos (14,6%), así como los robos con violencia, que subieron un 7,5% en un año. Según los expedientes abiertos este año, la tendencia sigue siendo alcista en Burriana.