Alerta en Sant Jordi por un voraz incendio que calcinó por completo una vivienda unifamiliar en la madrugada de ayer. El fuego se inició sobre las 00.15 horas en un inmueble de la calle Escultor Juan Bautista Folía y se propagó rápidamente por todo el domicilio, llegando las llamas a salir por las ventanas y a poner en riesgo las casas colindantes, según informaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos a este diario.

Por fortuna, no había nadie en la vivienda afectada, de modo que no hubo que lamentar heridos. Dos dotaciones del parque del Baix Maestrat se trasladaron de inmediato al inmueble para sofocar el fuego, descubriendo que la primera planta de la casa se encontraba totalmente quemada. Además, el calor provocó que la estructura se dilatara, cayendo derrumbado parte del techo. La vivienda quedó tan afectada por el incendio que es posible que el Ayuntamiento de Sant Jordi tenga que valorar el derribo, según explicaron fuentes de los bomberos del Consorcio.

Este es el tercer incendio registrado en una vivienda de la provincia en las últimas 72 horas. El pasado sábado, de madrugada, un bombero resultó herido leve mientras extinguía un fuego en la calle Enrique Gimeno de Castellón. El domingo, la cocina de un piso de Orpesa fue también pasto de las llamas al prenderse la campana extractora mientras sus moradores cocinaban y extenderse a los electrodomésticos.