Indignación entre vecinos de Orpesa por el hallazgo de anzuelos camuflados dentro de salchichas de frankfurt. Un vecino de la localidad se ha decidido a interponer una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil tras percatarse de que una persona había lanzado varios trozos de la longaniza con trampa mortal a su jardín. Según recoge el documento policial, al que ha tenido acceso este periódico, los hechos sucedieron el pasado día 24, cuando el dueño de la casa se sobresaltó al oír a sus perros ladrar y se asomó a una ventana.

Sospechó al ver a un hombre merodear por su parcela, acercarse mucho a la valla de su jardín y, de repente, lanzar algo. El testigo se aproximó rápidamente para comprobar de qué se trataba y entonces se percató de que los pedazos de longaniza contenían hierros, que habían sido cuidadosamente ocultados entre la carne.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Los Ángeles y el dueño de la casa no dudó en salir corriendo detrás de la persona a quien había visto lanzar la comida, recriminándole lo sucedido.

Según recoge la denuncia, un integrante de la Policía Local de Orpesa que se encontraba por la zona dio el alto al sujeto y lo identificó, así como también a otra mujer. El denunciante dijo a los agentes que el hombre que había tirado, supuestamente, las salchichas a su jardín era un vecino de la misma calle, con el que no había tenido ningún incidente previo. El afectado explicó, asmimso, a los guardias civiles que hace unos tres años encontró otros trozos de longanizas con esos mismos anzuelos.

UN SUCESO VIRAL

El relato de lo sucedido en las redes sociales ha levantado fuertes críticas entre los amantes de los animales y ha puesto en alerta a los vecinos de Orpesa. Decenas de comentarios condenan la conducta y la denuncia ha corrido como la pólvora por internet, siendo compartida en más de medio millar de ocasiones. La Guardia Civil ha iniciado una investigación.