La Policía Local de Peñíscola ha lanzado un aviso por las redes sociales a los ciudadanos y empresarios de la zona para que estén atentos, ya que los agentes han detectado que se están realizando pagos en restaurantes y bares del municipio con billetes falsificados.

En concreto, se han dado casos de abonos con billetes de 50 e, incluso, de 200 euros. Unas cantidades, como esta última, que pueden provocar grandes pérdidas a los afectados, ya que las personas que realizan esta estafa suelen adquirir productos de baja cuantía para obtener de esta manera el máximo beneficio, especificaron fuentes municipales al periódico Mediterráneo.

TOQUE, MIRE Y GIRE // El papel de seguridad con el que se elaboran los billetes de euro tiene un tacto característico. Consta de fibras de algodón puro que le proporcionan una textura firme y con carteo, resistente y áspera. Los billetes de 200 euros incorporan marcas táctiles adicionales en el borde inferior, y los de 500 euros en el borde derecho, para personas con problemas de visión.

Observando un billete auténtico al trasluz, aparecen tres elementos de seguridad sencillos de reconocer: la marca de agua, el hilo de seguridad y el motivo de coincidencia. El hilo de seguridad está embebido en el papel. Cuando se mira a contraluz, el hilo aparece como una banda oscura con la palabra «euro».