Agentes de la Policía Local de Castelló detuvieron ayer a un varón de 56 años y a una mujer de 47 por un presunto delito de desobediencia grave y atentado a Agente de la Autoridad después de protagonizar una fuerte discusión en una terraza de un local de restauración del Grau por negarse a ponerse la mascarilla y respetar la distancia de seguridad y, posteriormente, al ser recriminados por los agentes y obligarles a abandonar el establecimiento, y agredir a uno de los policías que había acudido a la intervención.

Los hechos se produjeron por la noche cuando el propietario de un local de ocio de la calle Canalejas solicitó presencia policial al 092, ya que en su establecimiento había dos personas que se negaban a ponerse la mascarilla, a respetar la distancia de seguridad y además estaban causando molestias al resto de clientes del establecimiento.

Hasta el lugar se trasladó inmediatamente una patrulla de la Policía Local , cuyos agentes, al llegar al citado local, observaron a un hombre y a una mujer muy alterados que se estaban enfrentando a los camareros y a varios clientes del restaurante en medio de una fuerte discusión.

Tras mediar en la disputa y calmar los ánimos, los policías se entrevistaron con los responsables del restaurante, los cuales manifestaron a los agentes que las dos personas que estaban protagonizando el altercado habían sido recriminados en numerosas ocasiones por los trabajadores del establecimiento para que cumplieran con las medidas de seguridad por el covid. Estos habían hecho caso omiso a las indicaciones.

Ante estos hechos los agentes policiales invitaron a las dos personas que estaban causando molestias a abandonar la terraza del local. Los policías les indicaron además que tenían que ponerse la mascarilla en la vía pública e incluso le entregaron al varón un tapabocas nuevo ya que la que él portaba estaba rota.

En un momento dado de la intervención, la mujer, al ser obligada a salir del local, arremetió contra uno de los agentes causándoles varios arañazos en el cuerpo del policía por lo que a la vista de la desobediencia grave que mostraban ambas personas y después de la agresión sobre el agente, el varón, M.B.S., y la mujer, Y.P.G.B., fueron detenidos, según explicaron fuentes policiales.