La Policía Nacional detuvo a una mujer de 39 años en Algemesí por un presunto delito de amenazas, después de perseguir por la calle a su compañero con un cuchillo de sierra de unos nueve centímetros, amenazar con matarlo y, al volver al domicilio, rajarle una rueda del coche.

Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado domingo de madrugada, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un domicilio de Algemesí donde al parecer «una mujer estaba agrediendo a un hombre e iba detrás de este con un cuchillo».

Inmediatamente, policías nacionales y locales se dirigieron al lugar de los hechos donde observaron a un hombre en una acera «con signos de nerviosismo» y averiguaron que su pareja lo había amenazado de muerte y lo había perseguido por la calle durante unos metros con un cuchillo.

Los agentes se trasladaron a la vivienda y abrió la puerta la mujer, que les explicó que había mantenido una discusión con su pareja después de una fiesta en su casa y les reconoció que lo había seguido con un cuchillo y rajado las ruedas del coche. La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.