Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Sagunto (Valencia) a un hombre de 88 años como presunto autor de un delito de amenazas graves, tras amenazar con una espada de grandes dimensiones a su cuidadora en el transcurso de una disputa.

Los hechos ocurrieron cuando agentes que realizaban labores de prevención de la delincuencia fueron alertados por la sala 091 para dirigirse a un domicilio de Sagunto donde al parecer un hombre estaba amenazando a una mujer con un cuchillo, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

Los agentes acudieron al lugar y se encontraron con una mujer en el portal visiblemente alterada y llorando.

Los policías averiguaron que momentos antes, en el transcurso de una discusión, el hombre al que cuidaba esta mujer, habría cogido y amenazado con una espada a la vez que le gritaba y lanzaba botellas, echándola del domicilio mientras le amenazaba de muerte con el arma.

La discusión se habría iniciado ya que al parecer el hombre creía que ella se estaba quedando dinero suyo, según las mismas fuentes.

Tras realizar las comprobaciones oportunas, los agentes detuvieron al sospechoso, un hombre de 88 años, como presunto autor de un delito de amenazas graves y fue intervenida el arma supuestamente utilizada, una espada de unos 30 centímetros y su funda de madera. El detenido, de origen español y sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial. H