Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 41 años, de origen español, como presunto autor de un delito de amenazas graves en el ámbito familiar, tras amenazar a su hija de 13 años con un arma, según informan fuentes policiales.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de las amenazas sufridas por una menor en el domicilio familiar del distrito de Patraix. Los policías averiguaron que el día 18 la menor se encontraba junto a una amiga en casa cuando, al parecer, llegó su padre y, muy enfadado, comenzó a gritarle y a recriminarle cosas para, acto seguido, sacar una pistola y colocársela, supuestamente, en la cabeza. La madre de la pequeña estaba trabajando en esos momentos por lo que la menor, que se encontraba atemorizada, se fue a casa de una amiga y pasó allí el fin de semana. Temía que su padre pudiera hacerle daño.

Finalmente, los agentes, tras intervenir un arma corta con tres cartuchos en el cargador y una escopeta de aire comprimido, detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de amenazas graves en el ámbito familiar.

El detenido por los agentes de la Policía Nacional cuenta con antecedentes policiales previos a estos hechos y ha pasado a disposición judicial.