La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años y con antecedentes por amenazar de muerte al vigilante de seguridad y la cajera de un supermercado del Grao de Castellón, en el que la madre del arrestado había robado una cuña de jamón.

La mujer, clienta habitual de la superficie, pidió el embutido en la charcutería y, al llegar a la caja, otra empleada se fijó en que no llevaba el jamón. Al preguntarle dónde lo había dejado, la presunta ladrona lo sacó de su bolso, por lo que el vigilante y el gerente del súper la llevaron a otras dependencias y le advirtieron de que sabían que no era la primera vez que robaba algo.

Pidieron a la mujer que no volviera por allí, pero a los 15 minutos la susodicha volvió a personarse en el establecimiento, junto a su marido y si hijo.

Este último se dirigió a la cajera de forma muy agresiva, espetándole «te voy a matar, hija de puta», profiriéndole además insultos de carácter racista, tales como «mora de mierda», y diciendo a la empleada que a su madre no la calificara de ladrona.

VIOLENCIA / El vigilante se dispuso a hablar con el individuo, viendo la violencia de la conversación, y este, lejos de calmarse, amenazó también al trabajador. «Ya te puedes ir del Grao porque te voy a matar, quítate eso que llevas, que te reto», le dijo el hijo de la supuesta ladrona. Cuando la familia vio que los empleados avisaban a la policía, se marcharon del lugar. El vigilante y la cajera interpusieron una denuncia el día 12 en comisaría contra el hombre que los había amenazado y este ha sido arrestado.