Un español de 30 años y vecino del Grao de Castellón ha sido detenido por la Policía Nacional tras ser condenado por una agresión y amenazar con matar a la víctima. Se le acusa de un presunto delito de obstrucción a la justicia por la citada conducta.

El pasado día 3 un hombre informaba a los agentes de que estaba siendo amenazado por un varón con el que había tenido problemas en el pasado. “Que sepas que tengo que pagar por tu culpa con cinco años de cárcel. Cuando salga, te mataré a ti y a tu padre”, espetó el arrestado a la persona que lo había denunciado.

Tras recibir esta amenaza cuando se encontraron en el Grao, el denunciante lo comunicó a los agentes en comisaría, temiendo por su integridad.

Al parecer, tras sufrir una agresión física, la víctima y el atacante se habían visto en un juzgado de la capital de la Plana, donde el afectado había ratificado su declaración. Por ello, comenzaron las amenazas e intimidaciones hacia él y su entorno familiar.

El detenido cuenta con antecedentes policiales previos, según informaron los agentes, y, tras su arresto y traslado a la comisaría provincial de la Policía Nacional, ha pasado a disposición judicial. H