La Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino de Borriol y de 48 años, tras presuntamente raptar a su hijo y poner rumbo hacia Murcia. Supuestamente el varón acudió al colegio de su hijo de seis años en Betxí y se lo llevó, después de amenazar de muerte en reiteradas ocasiones a la madre del pequeño. Tras denunciar la mujer los hechos, el progenitor acabó arrepintiéndose y regresó a la provincia con el niño. Ha sido arrestado y ha ingresado en prisión provisional.

Según la mujer, recibió continuos mensajes de su expareja en los que él le insistía para que retomaran la relación, algo a lo que ella se negaba. Tras la separación, la justicia dio la custodia a la madre y un régimen de visitas consistente en fines de semana alternos para él. Pero el detenido no aceptó la situación y continuó bombardeando a su exesposa, llegando a realizarle más de 30 llamadas en un día, según ella.

ACOSO POR WHATSAPP

A través de múltiples whatsapps, le dijo, presuntamente, que pesaba sobre ella una «amenaza de muerte», la invitó a acudir a la policía y le espetó que el tiempo que tardara en salir a la calle sería el tiempo que le quedaría a ella de vida. «Pasarás a ser un número más de asesinadas al año», le escribió, supuestamente, trasladándole también amenazas indirectas hacia su hijo, según la afectada.

La semana pasada supuestamente el hombre se presentó en el lugar de trabajo de la mujer, que en ese momento no se encontraba allí y preguntó por ella, siendo esta alertada por unos compañeros. Unas horas después, acudió al centro de estudios del menor y le dijo al profesorado que se lo llevaba. Al no tener ninguna indicación contraria, el personal del colegio accedió, aunque avisando a la madre de lo ocurrido. La mujer alertó a las autoridades, denunció los hechos ante la Guardia Civil y recibió protección policial.

Horas después de saltar la alerta, el hombre fue detenido e ingresó en prisión provisional.