La Policía Local de Castellón ha detenido a un varón de 32 años y de nacionalidad española por un presunto delito de amenazas graves, quebrantamiento de condena y delito contra la seguridad vial al amenazar de muerte con un cuchillo de grandes dimensiones a otro hombre en el camino La Plana. Tras ser interceptado en su vehículo, los agentes observaron que el arrestado conducía bajo los efectos del alcohol.

Los hechos se produjeron en la tarde del viernes, sobre las 15.15 horas, cuando el 092 recibió la llamada de alerta. Hasta el lugar se trasladaron inmediatamente varias patrullas de la Policía Local de Castellón. Los agentes localizaron al testigo de las presuntas amenazas, el cual les informó que el supuesto agresor había huido de la zona en su vehículo.

Este testigo facilitó la matrícula a los agentes, los cuales iniciaron la búsqueda. Minutos después, una patrulla que circulaba por el camino La Fileta detectó la presencia del vehículo sospechoso y sus agentes le dieron el alto. El conductor se encontraba muy alterado y presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Al hombre le constaba una orden judicial de prohibición de posesión de armas. Al registrar el vehículo que conducía localizaron un cuchillo de 20 centímetros de hoja. El sospechoso fue sometido a la prueba de alcoholemia superando el doble de la tasa permitida por lo que fue arrestado.