+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

ARRESTO

Amenaza con quemar un bar porque no le daban más alcohol

El detenido en Paiporta ha ingresado en prisión por un delito de tentativa de incendio con riesgo para las personas

 

El dueño del bar muestra el mostrador donde el detenido roció la gasolina. - CABANES

IGNACIO CABANES
30/07/2020

«Había bebido mucho y cuando le dije que no le servía más se levantó y dijo que nos iba a quemar a todos», relata Xelo, quien confiesa que en ese momento creyó que esta persona, cliente habitual del bar que regenta su padre en Paiporta, estaba bromeando o se trataba de una mera fanfarronería. No obstante, tras marcharse a su domicilio, situado en las proximidades, este cliente regresó con una garrafa de gasolina y empezó a rociar el mostrador con el líquido incendiario, portando un mechero en la mano.

«Menos mal que la gente que estaba en la terraza entró y le quitó el mechero, todavía huele a gasolina», apunta la hostelera. Hasta el lugar acudieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Paiporta, quienes procedieron a la detención del hombre, de 45 años, acusado de un delito de incendio con riesgo para las personas en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron a las 19.30 horas del pasado sábado en un bar de la calle Ausiàs March de Paiporta cuando el cliente, que estaba visiblemente ebrio, se enfadó al no querer servirle más alcohol hasta que no pagara lo que ya había consumido. El arrestado, que salió de prisión hace diez meses y ya tiene una orden de alejamiento de otro establecimiento también regentado por ciudadanos chinos, amenazó con quemarle el bar con la gente dentro.

Dicho y hecho, se marchó a su domicilio y a los pocos minutos se presentó con una garrafa de gasolina, con la que roció el mostrador a la vez que sacaba un mechero y hacía intención de usarlo. La rápida intervención de otros clientes evitó males mayores.

El Juzgado de Instrucción número dos de Torrent ha acordado su ingreso en prisión provisional.