La Policía Nacional ha detenido a un español de 52 años como presunto autor de un delito de amenazas graves, tras un aviso al 091 en el que una mujer decía que un hombre la estaba amenazando con quemarle la casa con ella dentro, según informaron fuentes del citado cuerpo.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas, cuando los agentes recibían una llamada al teléfono 091 en Vila-real, en la que una mujer pedía auxilio, ya que un hombre, presuntamente, le estaba amenazando con quemar su casa con ella dentro.

A la llegada de los policías, averiguaron que la mujer tiene alquilada una propiedad al ahora detenido, quien, al parecer, se presentó en su casa exigiéndole que le devolviese el dinero de la fianza. Ella le dijo que se lo devolvería una vez que hubiese abandonado el inmueble y pudiera comprobar que se encontraba en un buen estado de conservación.

ARRANCA LOS CABLES // Con la respuesta negativa de la arrendadora, este hombre se fue poniendo cada vez más alterado, comenzando a arrancar los cables de la luz desde un patio de luces, a la vez que la amenazaba con quemar la casa con ella dentro, por lo que avisó al 091. Las mismas fuentes del cuerpo nacional informaron ayer que el detenido cuenta con un amplio historial policial y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. H