Un grupo de agentes de la Policía Nacional y Local de València detuvo el jueves en la avenida Peset Aleixandre a un hombre, de nacionalidad ecuatoriana y de 43 años, por amenazar a un trabajador de una tienda con unas tijeras de podar de 14 centímetros.

Según explicaron fuentes policiales, los agentes recibieron un aviso porque un hombre había accedido al interior de un establecimiento comercial y había comenzado a dar puñetazos a la vitrina, por lo que uno de los empleados le recriminó su actitud.

ESQUIVA EL ATAQUE // En ese momento, el sospechoso se sacó unas tijeras de podar de unos 14 centímetros e intentó agredir con el objeto a la víctima, otro hombre de 40 años, al mismo tiempo que le amenazaba. Viendo el comportamiento violento del ahora detenido, el empleado consiguió esquivar los intentos de agresión del hombre y se refugió corriendo detrás de un banco, desde donde dio el aviso a la policía.

SE SIENTA EN UNA TERRAZA // Al percatarse que el trabajador estaba llamando a los agentes, el presunto autor de los hechos se marchó del lugar y se sentó en una terraza cercana, donde fue localizado por los efectivos desplegados, que, tras realizar las comprobaciones oportunas, lo apresaron como por un delito de amenazas.

El arrestado, que no tiene antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial.