La Policía Nacional ha detenido a un español de 37 años como presunto autor de un delito de amenazas, ya que les dijo, presuntamente, al vigilante de seguridad de un supermercado de la capital que lo iba “a rajar”, lo “mataría” y le pasaría “el coche por encima”.

A principios del pasado mes de junio, los agentes de la comisaría provincial de Castellón recibieron una denuncia en la que el encargado de un supermercado manifestaba haber sido víctima de un hurto y de amenazas graves. Al parecer, cuando se encontraba en su lugar de trabajo, observó a una mujer ocultando mercancía entre su ropa y en un bolso de gran tamaño. La víctima le dijo a la mujer que le enseñara el bolso antes de marcharse, a lo que ella reaccionó de forma violenta insultándole, negándose a enseñarle el bolso y saliendo del supermercado, por lo que el vigilante de seguridad les advirtió de que llamaría a la Policía Nacional.

El marido de la mujer, que se encontraba esperándola fuera en un coche, al escuchar que llamaría a la policía, dio un manotazo en la cara al vigilante y le amenazó con matarlo, rajarle y con que algún día le atropellaría.

Con la investigación policial, los agentes lograron identificar, localizar y detener a este hombre como presunto autor de un delito de amenazas graves y de una falta de lesiones. El detenido cuenta con diversos antecedentes policiales por estafa, falsificación, amenazas y lesiones. H