La Guardia Civil analiza los restos biológicos hallados tras la violación de la joven turista británica de 21 años que fue agredida sexualmente en la playa del Torreón de Benicàssim el pasado viernes. Los investigadores intentan identificar al autor de los hechos a través del ADN, aunque si el agresor no está en la base de datos será casi imposible. De momento no se han producido detenciones, según confirma la Benemérita.

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, abordó ayer el asunto y relató que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están «hablando y dando apoyo a la chica británica agredida». La investigación continúa su curso para poder dar con el agresor sexual, del que la víctima no ha podido aportar demasiada información.

Moragues habló del suceso, a preguntas de los medios, tras acudir a la junta local de seguridad del Arenal Sound, e incidió en que se debe «disociar esta agresión del Festival Internacional de Benicàssim porque es un hecho ocurrido fuera del recinto del FIB». Un inciso que ya hicieron antes tanto el Ayuntamiento de Benicàssim como la Subdelegación del Gobierno.

Mediterráneo adelantó en exclusiva el martes un suceso que ha conmocionado a la localidad, que incrementa notablemente su población en verano con la celebración de sus dos grandes festivales, el FIB y el Rototom (este tiene lugar en el mes de agosto).

UN LUGAR POPULAR

«Estremece pensar que algo tan terrible puede ocurrir en un lugar tan concurrido y popular como es el Torreón», comentaba ayer María Badenes, vecina de la zona, quien confía en que los agentes «encuentren pronto al que lo ha hecho y se lo hagan pagar». Sin embargo, las indagaciones sobre lo ocurrido no son, ni mucho menos, sencillas. Al parecer, la ingesta de alcohol provocó que la afectada no recordara prácticamente nada de la violación sufrida, que tuvo lugar en la arena. De este modo, los investigadores no han podido elaborar un retrato robot del susodicho.

Aunque desde el consulado británico no confirmaron si la chica seguía en suelo español, y desde el Hospital General, a donde fue trasladada la joven tras la agresión sexual, tampoco quisieron confirmar si la chica permanecía ingresada, las palabras del delegado del Gobierno en la Comunitat apuntan a que la víctima aún no se ha marchado de España.