Tragedia en una casa de la partida Sanadorlí de Benicarló. Una mujer, de 87 años, fallecía este lunes, tras caer a la piscina de su domicilio. La víctima, que se precipitó al agua sobre las 12.30 horas, se encontraba acompañada por su cuidadora, según informó la Policía Local de Benicarló.

La anciana paseaba tranquilamente por el jardín de su chalet y, de repente, la asistenta se dio cuenta de que se había caído al agua. La empleada reaccionó inmediatamente, según confirmaron a este diario fuentes del caso. Se lanzó al agua para auxiliar a la víctima al tiempo que, muy asustada por la situación, gritaba a pleno pulmón, pidiendo ayuda.

Un vecino escuchó su llamada de auxilio y se personó en el domicilio, siendo quien alertó telefónicamente al 112. Los Servicios de Atención Médica de Urgencia (Samu) se trasladaron hasta la casa y procedieron a realizar técnicas de reanimación a la mujer.

Sin embargo, fue inútil y los efectivos sanitarios confirmaron el fallecimiento de la mujer. La Policía Local ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido, aunque todo apunta a un trágico accidente doméstico.

Tanto la cuidadora, como el vecino que acudió en su ayuda actuaron de forma rápida e hicieron todo lo que pudieron por socorrer a la mujer, según apuntan las mismas fuentes consultadas por este periódico. La noticia de la muerte de la anciana conmocionó a los vecinos de la zona.

NUEVE AHOGADOS EN PLAYAS / Este verano nueve personas han fallecido en las playas de la provincia por ahogamiento. Las víctimas se han registrado, entre otras localidades, en Orpesa, Xilxes o Benicàssim. El último de ellos, un bañista de 76 años, se registró el pasado día 13 en Morro de Gos (Orpesa). El hombre fue hallado flotando en el agua, sobre las 12.00 horas, en parada cardiorrespiratoria, según informó el CICU. El Samu confirmó el fallecimiento, sin que se pudiera hacer nada por su vida.